El seminario trataba de aprender a usar el Scratch, pero para ello, empezó explicándonos dos tipos de problemas que luego derivarían en el programa.
Según nos hizo conocer, existen dos tipos de problemas: Tipo A (Hallar la solución de un problema matemático siguiendo unos pasos establecidos) y Tipo B (solucionar problemas de la vida real atendiendo todos los posibles caminos que puede tomar,es decir, qué actitud tomar frente a diferentes problemas o frente al mismo problema según la persona de la que se trate).
Una vez aclarados estos aspectos y haberlos puesto en práctica, pasamos al análisis del Scratch.
Nos enseñó a utilizarlo gracias a unas sencillas pautas, por lo que, el que nosotras hemos creado, está basado en sus conocimientos.
Hemos creado una parte del cuento de Hansel y Gretel, donde la bruja los captura. Lo podéis observar en el siguiente link: http://scratch.mit.edu/projects/Serendipity4979/3261376
Para ver el desarrollo de la actividad debemos usar los siguientes controles:
- Para que el niño actúe: la barra espaciadora
- Para que la niña actúe: la flecha para arriba
- Para que la bruja hable: la flecha para abajo
- Y para terminar, la flecha para la derecha
¡Esperamos que lo disfrutéis, y nos digáis lo que pensáis!
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